Nemesis crack

La segunda mitad del siglo XX fue propicia para los experimentos sociales y psicológicos . Los horrores acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial levantaron una serie de cuestiones filosóficas en torno a la naturaleza humana, a las que algunos académicos intentaron responder desde la vertiente científica. Se trataba de reproducir entornos seguros en que se pudiera estudiar la conducta de personas sometidas a circunstancias extremas .

El psicólogo estadounidense Stanley Milgram llevó a cabo uno de los experimentos más famosos y polémicos en 1961 en la Universidad de Yale. Su intención era investigar nuestra capacidad de obediencia . ¿Hasta qué punto nos sometemos a una orden incluso si entra en contradicción con nuestros principios morales? ¿Seríamos capaces de infligir dolor a otra persona a la que no conocemos solo porque alguien nos lo manda? ¿Las mujeres se rebelan más que los hombres ante la posibilidad de dañar a alguien? ¿Hay otras circunstancias que expliquen el porqué algunas personas resultan más sumisas a la autoridad que otras?

El psicólogo estadounidense Stanley Milgram llevó a cabo un polémico experimento para investigar nuestra capacidad de obediencia



Request a Quote

Links: